lunes, 3 de marzo de 2008

Página 6. Puebla de Cholulas

Puebla es una una ciudad de 1 millón de habitantes aprox. con un pequeño centro histórico y lindo. Nos costó encontrar un lugar para pasar la noche. Hay un solo hostel, Santo Domingo, donde nos quedamos. El resto, hoteles de 1 a 3 estrellas, bastante venidos a menos y hoteles de lujo. (El que quiera invertir en un hostel con onda aquí, le tiene que ir bien). Hasta ahora el lugar que menos me gusto, pero comimos en la calle (me anime) yo Chalupas, Juan gorditas. Todo picante.

Muy cerca de allí está Cholula, en donde se encuentra la pirámide en volumen más grande del mundo. Pero ya no se ve porque está cubierta de tierra y plantas. En la punta, una iglesia. Los españoles nunca supieron donde la estaban construyendo. Subir cuesta, pero desde arriba la mejor vista panorámica y del volcán Popo (algo) que está activo y larga humo. Lo contemplamos un rato largo.
Hay muchas iglesias, en el plano figuraban 37, ellos dicen 39 y se suponía que los españoles iban a construir una por cada día del año. Pasamos ahí el día y por la noche salimos a Puerto Escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pase y comente!! Que no muerde.